[10 juliol 1888 – 21 març 1969]
REPERTORI
B
C
Cascabel – Coqueteos – Cosas del cariño – Cuando el río suena…
D
Daniel – De mi tierra – Diego Montes
E
El besito – El chiripá – El encanto de los ojos – Encanto del flirt – Es gol…!
F
J
José María – Juan Manuel
L
La berlinesa – La campana – La campana de Toledo – La gaucha – La gloria del águila – La gloria de tu cara – La histrionisa – La joven del beso – La Mistinguett – La niña de la bola – La Pinturera – La primera carta – La Trinidad – La tuna estudiantil – La zamorana (1) – Leyenda alsaciana – Luis Miguel
M
Más que guapa – Mi enemigo
P
Palabras de amor – Princesita
Q
R
Raza torera – Reina de la noche – Rosa de Aragón – Rosa y nieve
S
S. M. el Fox-trot – Sultana sindicalista
T
Y
EL DILUVIO. 14 febrero 1925
UNA INAUGURACIÓN
EL ESTUDIO ARTÍSTICO DE NIETO DE MOLINA
Enrique Nieto de Molina, el conocidísimo escritor, el autor de tantas y tan bellas canciones con que, por esos tablados, hermosas mujeres nos regalan los oídos, ha instalado en el magnífico piso principal del bar Bobinó, situado en plena calle del Conde del Asalto, que es la “rue de la Gaité” barcelonesa, un Estudio Artístico que, como dice el propio Nieto de Molina, “servirá para fomentar el ambiente de cultura recreativa y lazo fraternal de todos los que del arte y por el arte viven”.
Ayer tarde, a última hora, tuvo efecto la inauguración, que resultó brillantísima por la cordialidad que reinó en ella y las personas que concurrieron. Entre éstas recordamos a la gentilísima Mercedes Serós, madrina de la fiesta; a las hermanas Bárcena, Teresita Manzano, Elvira de Amaya, Caridad Rosique, Julia Pellín, la encantadora Pilar Franco, Aurora Campos y otras muchas admiradas y admirables artistas. Además estaban también los maestros Quirós y Costa, el danzarín Aullón, Félix Garzo, el popular “Gordito”, el dibujante Jiménez, los agentes artísticos señores Rius y Cano, etc. etc.
Nieto de Molina prodigó, como es costumbre en él, sus bondades y su simpatís y obsequió a los invitados a la fiesta con pastas y champán.
¡Por muchos años!