www.cuplets.cat

info@cuplets.cat

ENRIQUE NIETO DE MOLINA

[10 juliol 1888 – 21 març 1969]

Enrique Nieto de Molina

REPERTORI

B

Banys de sol

C

Cascabel – Cosas del cariño – Cuando el río suena…

D

Daniel – De mi tierra – Diego Montes

E

El besitoEl chiripáEl encanto de los ojosEncanto del flirt – Es gol…!

F

¡Fué un sueño!

J

Juan Manuel

L

La berlinesaLa campanaLa campana de Toledo – La gaucha – La gloria del águila – La gloria de tu caraLa histrionisaLa MistinguettLa niña de la bolaLa PintureraLa primera carta – La Trinidad – La tuna estudiantilLa zamorana (1)Leyenda alsacianaLuis Miguel

M

Más que guapa – Mi enemigo

P

Palabras de amor – Princesita

Q

¡Qué mal corazón!

R

Rosa y nieve

S

S. M. el Fox-trotSultana sindicalista

T

Te estoy queriendo

Y

Ya no la quiero

EL DILUVIO. 14 febrero 1925
UNA INAUGURACIÓN

EL ESTUDIO ARTÍSTICO DE NIETO DE MOLINA

Enrique Nieto de Molina, el conocidísimo escritor, el autor de tantas y tan bellas canciones con que, por esos tablados, hermosas mujeres nos regalan los oídos, ha instalado en el magnífico piso principal del bar Bobinó, situado en plena calle del Conde del Asalto, que es la “rue de la Gaité” barcelonesa, un Estudio Artístico que, como dice el propio Nieto de Molina, “servirá para fomentar el ambiente de cultura recreativa y lazo fraternal de todos los que del arte y por el arte viven”.

Ayer tarde, a última hora, tuvo efecto la inauguración, que resultó brillantísima por la cordialidad que reinó en ella y las personas que concurrieron. Entre éstas recordamos a la gentilísima Mercedes Serós, madrina de la fiesta; a las hermanas Bárcena, Teresita Manzano, Elvira de Amaya, Caridad Rosique, Julia Pellín, la encantadora Pilar Franco, Aurora Campos y otras muchas admiradas y admirables artistas. Además estaban también los maestros Quirós y Costa, el danzarín Aullón, Félix Garzo, el popular “Gordito”, el dibujante Jiménez, los agentes artísticos señores Rius y Cano, etc. etc.

Nieto de Molina prodigó, como es costumbre en él, sus bondades y su simpatís y obsequió a los invitados a la fiesta con pastas y champán.

¡Por muchos años!

© 2021 www.cuplets.cat

Autor Anders Norén